En este blog, se mostraran, diferentes opiniones acerca de la ciencia principalmente de las ciencias sociales y su manejo computacional
jueves, 25 de abril de 2013
conocernos a nosotros mismos.
Es de suma importancia contar con mecanismos precisos de investigación para la obtención de resultados concretos y objetivos de esta manera se pueden lograr pasos significativos en el avance de la ciencia, hoy en día manejamos la computación cuántica que nos permite realizar miles de millones de cálculos por segundo y poder entender simulaciones del universo o de las mareas del mar pero aún no nos permite entender el funcionamiento del cerebro con miles de ramificaciones y su cálculo multi funcional que aún nuestras preciosas computadoras no alcanzan a procesar, a la fecha contamos con autómatas que integran jugar ajedrez en reducción no por inteligencia entonces cuál es el propósito de la ciencia como autoeflexión será conocernos a nosotros mismos.
miércoles, 24 de abril de 2013
la gestión del conocimiento
la gestión del conocimiento, no se hace interesante si no se comparte, sino se debate, y si no se llega a un fin , es por esto que la gestión del conocimiento toca temas científicos que se deben comprobar ocupando metodología que lleven a un fin común de que sean razonables al final de cuentas la cuestión de la gestión del conocimiento, es compartir la información
martes, 23 de abril de 2013
para comprender el conocimiento digital, hay que estudiarlo, por lo cual agradezco el curso de
| Gestión de la Información Científica en Abierto, Impartido por la Universidad Complutense de Madrid por el maestro: |
A lo largo de estas 8 semanas que duro el curso, aprendí lo que es el proceso de información para un científico lo voy aplicar mucho en las actividades diarias que desarrollo en este momento, mil gracias a MiriadaX , a mis compañeros de curso, vemos como el conocimiento se multiplica pero también vemos las herramientas para entender este futuro de la información Digital.
La búsqueda y recuperación de la información científica a través de Internet ha sufrido una gran revolución gracias al desarrollo del movimiento de acceso abierto. El usuario de Internet puede acceder a gran cantidad de recursos gracias a propuestas como repositorios institucionales y editoriales especializadas en dicho campo, a lo que hay que sumar nuevos proyectos, redes virtuales de investigación y herramientas para la gestión de los contenidos recuperados.
mil gracias y espero en un futuro tomar mas cursos con ustedes,
Termino de Curso Investigación científica 2.0.1: procesos clave en una sociedad digital,
Todo lo bueno se acaba, agradezco a la Universidad def Girona en España, a MiriadaX, el excelente curso que tome ustedes, desde el pasado mes de febrero, y que concluye el día de hoy referente a Investigación científica 2.0.1: procesos clave en una sociedad digital,
agradezco mucho a los profesores
por su apoyo y comentarios acerca de mis trabajos, y por el ánimo de haber creado este blog, aprendí muchísimo de ustedes mi gracias espero poder tomar más cursos en esta universidad y con ustedes, un privilegio aprender ustedes no me despido sino un hasta luego
Primer post
Aunque desde hace tiempo, he tenido la inquietud de realizar un blog, no ha sino hasta este momento, que me he decidido a crearlo,
yo me describo, como una persona que le gusta leer y entender en esta etapa de mi vida, académica he aprendido que es importante comunicar lo que se ha aprendido en la red, para que muchos más pueden ser partícipe de este conocimiento, y a su vez que también lo puedan compartir hacia sus círculos académicos y que se enriquezca el conocimiento a partir de estas ideas, me encantan las matemáticas, asimismo la programación de alto nivel, en estos momentos estoy aprendiendo más de ciencias políticas, con lo que yo conozco el manejo de la información me abre un abanico de posibilidades para generar información para la toma de decisiones, para el apoyo a comunidades, por el momento les doy la bienvenida a este blog. Y espero que sea de utilidad.
yo me describo, como una persona que le gusta leer y entender en esta etapa de mi vida, académica he aprendido que es importante comunicar lo que se ha aprendido en la red, para que muchos más pueden ser partícipe de este conocimiento, y a su vez que también lo puedan compartir hacia sus círculos académicos y que se enriquezca el conocimiento a partir de estas ideas, me encantan las matemáticas, asimismo la programación de alto nivel, en estos momentos estoy aprendiendo más de ciencias políticas, con lo que yo conozco el manejo de la información me abre un abanico de posibilidades para generar información para la toma de decisiones, para el apoyo a comunidades, por el momento les doy la bienvenida a este blog. Y espero que sea de utilidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)